miércoles, 22 de julio de 2009

novelas eran las de antes...!


Carta de una televidente decepcionada:

Hola, me llamo Porota, y soy jubilada hace 15 años. Antes era maestra, enseñar era uno de los grandes placeres de mi vida. Por suerte, ahora tengo nietos y bisnietos a quienes todavía les puedo mostrar y enseñar ciertas cosas...los amo, pero los veo poco.

No sé si está bien o está mal, pero gracias a Dios, aprendí a ser amiga de la televisión, cuando el último de mis hijos se fue, me mudé a un lugar más chico, menos difícil de llenar, y desde entonces, que encontré al sonido de la televesión la mejor arma para matar a la soledad. Hace mucho de esto, y sé mucho al respecto. Me gusta sentarme a diario y verla durante horas, no lo voy a negar. Pero últimamente he optado por otras cosas. Así es...y usted se preguntará cómo es que una mujer mayor, con un hábito adquirido, de repente cambia, dice "no a esto, tampoco a esto otro"?...pues porque soy inteligente. Simplemente me cansé de ver en la pantalla las mismas historias una y otra vez. Puede llegar a parecer que esta vieja no entiende de los tiempos que corren, que fui chapada a la antigua y que no sé lo que la gente quiere, pues tengo una noticia, yo también soy gente, y como yo hay miles.

De un tiempo a esta parte se ha armado un gran desfile de actores, algunos buenos, otros hacen doler la espalda, en los que pasan por los mismos papeles una y otra vez, para cada tipo de programa se ha creado un esteriotipo en el que todo parece nuevo e innovador, pero luego de un tiempo, termina cayendo en el pozo de la repetición constante. Es así, el primer capítulo de cada unitario o tira diaria que inicia, aparece con juegos de cámaras, escenas que van y vienen y se conectan, no entiendo demasiado, pero todo parece que va a adquirir una nueva dinámica que al final queda olvidada, junto con las convicciones iniclaes de los personajes, la trama principal, los protagonistas reales y hasta a veces...los actores quedan en el camino.

Yo sólo soy una vieja, pero como tal puedo decir que novelas eran las de antes...!
Agradezco por el espacio brindado, y espero que cambien los guiones así puedo sentarme de nuevo, sin sentirme estafada.




CATAPLASMA entiende las inquietudes de Porota...y promete que pronto vendrá lo que está esperando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas!
esta bueno eso que escribiste..
y es la posta, eh?
jajaa!!
son todas iguales xD
nos vemos, suerte..

vikOo!=)

HuGuitO dijo...

Buenas ! primero que nada los quiero felictar a todos por igual, por la fantastica presentacion que dieron en la casa del arte de "un dia en fantasilandia", realmente me rei bastante y me gusto el humor y la pila que le pusieron...

en fin me gustaria poder asistir a futuras presentaciones de sus obras..

Felicitaciones por el grupo, y por su blog que esta genial... (una maza la señora Porota XD)

saludos a todos !!